lunes, 24 de agosto de 2015

AVEPEZ en el MARFICI

Foto: Santiago Vellini

22/08/15 - AvePez se presentó en el Teatro Roxy del Centro de Arte de Mar del Plata como banda invitada para dar inicio a la decimoprimera edición del MARFICI (Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata). El dúo, junto a la banda completa, repasó su primer disco, Microlugar, y estrenaron nuevas canciones, que serán parte de su próxima placa.

El acontecimiento, que contaba con entrada libre y gratuita, comenzó veinte minutos pasadas las 22. Habló el productor general del festival, Pablo Jacobo, para dar la bienvenida y presentar a la banda: "AvePez tiene que ver con la cultura y el arte", dijo. "Es un orgullo un festival que promueva esto en la ciudad, y un orgullo ser parte este año", agradecieron de la otra parte.

Aparecieron en escena Andrea Alegre y Diego Ripoli, la pareja de vocalistas e instrumentistas. Los acompañaron en escena una violinista, una baterista, un bajista, un percusionista, un trompetista y un saxofonista. Músicos ajustados a la perfección para los requisitos que requiere la banda y su estilo.

Tocaron de punta a punta Microlugar: Jardín, De amor y de guerra, Animales, La mañana, Nadie Sabe, Salvemos y Lento. Alegre intercalaba instrumentos: agarraba el ukelele, luego una guitarra, después soltaba todo y se convertía en bailarina. Ripoli alternaba entre acústica y eléctrica, mientras vocalizaba con su compañera.

"Estamos preparando el segundo disco", anunció Alegre. "Se viene en muy poquito. Estamos ansiosos de tocar cosas nuevas, pero hoy vamos a tocar dos temas", pidiendo paciencia a los espectadores. Estrenaron Parte del Tiempo y Refugio, con el mismo estilo de pop-folk. La última canción, de hermosas melodías, "explica un poco el nombre del disco", aunque todavía no fue revelado.

Luego de un falso final, en el que presentaron a los integrantes del conjunto, el dúo en solitario tocó de manera desenchufada e íntima un cover de Fernando Cabrera: Puerta de los dos. Para cerrar con todo, volvieron a ingresar los músicos y cerraron con Animales, una de las canciones más cantadas por el público.

"Sé que a muchos después de que tocamos les gusta salir y comprar el cd, pero no tenemos más, se agotaron", contaron. Una frase que destaca el crecimiento de AvePez, que de camino a su segundo álbum de estudio, comienza a mostrar los distintivos rasgos de madurez de una banda: no sólo por sonido en vivo, sino por el hecho de estar abriendo un festival del que antes eran espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario