lunes, 16 de noviembre de 2015

Apostemos a algo distinto

Sur Oculto

El pasado viernes tomó sitio en Casa Rock una misa de rock progresivo. Por un lado estuvieron los debutantes en la ciudad (llegados de Córdoba), Sur Oculto, con sus toques de música bien pesada y distorsionada. Por el otro, a modo de teloneros, tocó Hey, la banda marplatense que aprovecha para meter su lado psicodélico en las interpretaciones.

Poco más de 1 hora tocaron ambos, antes de dejar lugar a una banda tributo de la ciudad (Celina). Tiempo y espacio suficiente para hacer temblar los cimientos del bodegón. Dos bandas que no necesitan de una voz líder para capturar fanáticos. Ellos, con sus instrumentos, se encargan de que no se extrañe ese factor.

La propuesta de Hey inició en ritmos desenfrenados, bien trabados e indescifrables. Luego mutó a algo más ordenado y melodioso, en donde se apuntaba, con el paso de los minutos, a desencadenar en un clímax ideal. Ambas propuestas fueron ejecutadas con grandeza y el transcurso de su presentación fue por demás entretenida.

Del lado de Sur Oculto, vimos al trío, compuesto por bajo, batería y teclados, en todo su esplendor. Todos los instrumentos tienen su momento de solista y se vuelven protagonistas. Es un sonido masivo, pero agradable a la vez. Un bajo de 6 cuerdas que maravilla y lleva las riendas de sus compañeros hacen de su música un vaivén sorprendente y virtuoso.

El sonido cumplió. Pudo ser mejor, claro, pero Casa Rock tuvo noches peores con respecto a inconvenientes técnicos. En fin, fue una noche positiva para aquellos músicos y oyentes que apuestan por un estilo de música llevado adelante de una forma poco convencional, como es la de dimitir de un vocalista.

Hey

No hay comentarios:

Publicar un comentario